La cifra fue revelada por la Contraloría General de la República durante un foro sobre el Sistema General de Participación.

Los corruptos se apropian en Colombia de entre $40 y $50 billones de todos los presupuestos nacionales y departamentales, dijo el contralor general de la República, Edgardo Maya Villazón.

“Ni todos somos corruptos ni todo es corrupción”, afirmó el jefe del Ministerio de control fiscal durante un balance que entregó sobre el manejo de los recursos del Sistema General de Participación.

Añadió que los corruptos le están haciendo un gran daño a la sociedad colombiana, y de ahí que no habrá tregua en su persecución.

” Nosotros tenemos un cálculo que entre $40 y $50 billones de pesos que se apropian los corruptos de todos los presupuestos“, subrayó.

Añadió que ante este panorama se determinó adelantar el proceso del embargo de los bienes de los implicados de los carteles de la hemofilia y los enfermos mentales para que respondan por los detrimentos fiscales que se han registrado por estos dos hechos.

También te puede interesar:   Cortuluá derrota 1-0 a Junior y llega a 20 puntos en la Liga Águila
Compartir: