El Tabloide

El reloj volverá a marcar la hora en Bugalagrande

Desde el sábado anterior a partir de las tres de la tarde en el parque de Bolívar, reinició actividades el comité ciudadano que emprendió la campaña para lograr la restauración del reloj de la torre de la Iglesia San Bernabé.
León Pablo Wallens, integrante del citado comité informó que a las siete de la noche en el mismo sitio se proyectará un video sobre la historia de este patrimonio bugalagrandeño en sus 62 años de estar marcando el tiempo a propios y extraños en la torre parroquial.

“Estamos invitando a los habitantes de esta tierra para que sigan apoyando la iniciativa que hemos puesto en marcha acudiendo al civismo y el sentido de pertenencia.
De acuerdo con el historiador y periodista, la reparación de la máquina demanda una inversión de 22 millones de pesos y la misma será adelantada por Juan Carlos Llanos, especialista en este tipo de aparatos a tal punto que es conocido como el cardiólogo de los relojes.

“Su más reciente carta de presentación es el trabajo desarrollado en la catedral de Palmira Valle donde puso a marchar el reloj de ese templo y eso pasará con el nuestro pero necesitamos el apoyo de todos” puntualizó Wallens en diálogo con este medio.

Compartir: