En el acto, celebrado el sábado pasado, se efectuó reconocimiento a los benefactores de la institución.

En las instalaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tuluá se realizó el sábado pasado la celebración de los 78 años de la institución que fue fundada el 1o. de septiembre de 1939 cuando se reunieron en el local de la sastrería del señor Carlos García Vélez las siguientes personas: Alonso Quijano, Daniel Jiménez Varela, Carlos E. Ramos, Felipe Salazar, Santiago J. González, Tulio Mena, Alcibiades Suelto, Cristóbal Henao, Guillermo Escobar Quintero, Mario Roldán, Luis Eduardo Ribera, Román Córdoba, Alfredo Varela, Emilio Díaz, Marcial Perea, Fidelio Moncayo Potes y Julio Gutiérrez. Como primer comandante de la institución fue nombrado Roberto Quintero T.

También te puede interesar:   Siam y Herencia Timbiquí se unen para presentar ‘Cupido disparó’


Para celebrar estos primeros 78 años, el Consejo de Oficiales del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tuluá hizo entrega de resoluciones y placas al escritor Gustavo Álvarez Gardea-zábal, ingeniero Francisco Leyes, el abogado y escritor Óscar Londoño Pineda y a la gerente de EL TABLOIDE Nilsa López de Espejo, en calidad de benefactores.

En dicha ceremonia se realizaron ascensos a bomberos a ocho voluntarios y se entregaron reconocimientos a las unidades que han prestado sus servicios por 5, 10, 15 y 35 años y al cabo Jesús Alberto García, muy querido en la institución.

 

 

Compartir: