En la hacienda La María, la ministra de Educación, Yanet Hiha presidió el lanzamiento oficial a todo el país de las Maratones de Lectura del año 2017. A los municipios que tomen parte de la actividad se le entregarán incentivos como cajas de colección de libros, tabletas Kindles y la participación de estudiantes y docentes en campamentos de generación Pazcífica, entre otros.

“Me alegra mucho compartir con estudiantes las letras de la novela ‘María’, para dar inicio a las Maratones y, aún más, estar en la Casa Museo Hacienda El Paraíso, ícono de la cultura vallecaucana y fuente de inspiración de este libro de nuestro escritor vallecaucano Jorge Isaacs, a quien conmemoramos su legado este año”, expresó la ministra Giha. La funcionaria destacó que la maratón ha recorrido 51 colegios de Buenaventura, Bugalagran-de, Caicedonia, Cali, Cartago, Guacarí, Buga, Roldanillo, San Pedro, Tuluá, entre otros.

Según cifras del Ministerio, este año ya se realizó una etapa de las Maratones y hasta el momento han participado 130 mil estudiantes de 847 colegios; los departamentos con más inscritos son: Valle del Cauca, Antioquia, Boyacá, Santander, Atlántico, Cundinamarca, Magdalena, Cesar, Quindío y Huila.

También te puede interesar:   Jornada de limpieza y recuperación del canal del río en Roldanillo
Compartir: