Los beneficiarios no pueden haber recibido ningún tipo de subsidio del Estado, además la inversión estará destinada a las viviendas de la zona rural del Valle del Cauca que cumplan los requisitos.

Un total de veinte municipios del departamento se beneficiarán con los recursos asignados por el Ministerio de Agricultura por el orden de los cinco mil millones de pesos para efectuar mejoramientos de vivienda rural en zonas donde se carece de agua potable y saneamiento básico, con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias de escasos recursos que viven en condiciones de vulnerabilidad.

“Desde la administración departamental habrá una contrapartida de cinco mil millones de pesos para cofinanciar y ampliar la cobertura del proyecto y las casas tendrán obras de intervención en baños, techos, pisos o cocinas, con el objetivo de disminuir las brechas sociales de las personas en el campo” dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro al referirse al tema.
Por su parte Daniel Sulman, asesor de vivienda rural del Ministerio de Agricultura, aseguró que el proyecto se pone en marcha a partir del estudio realizado por la Secretaría de Vivienda del Valle que determinó qué municipios requieren mejoramientos y cuáles necesitan viviendas nuevas enfocados en impactar en las comunidades donde escasea el agua.
Inicialmente, serán 20 municipios los beneficiados, pero con recursos de la gobernación habrá cobertura para el resto de localidades.

“Los interesados deben cumplir con unos requisitos básicos, como postularse en su municipio, tener la propiedad del inmueble, no haber recibido algún tipo de subsidio por parte del Gobierno nacional y no estar en sitios de alto riesgo” precisó Sulman.

Agregó que de la mano con la gobernación, los alcaldes del departamento interesados en acceder al programa deberán acompañar en el proceso de a los ciudadanos que reunan los requisitos necesarios para ser beneficiarios.
“La intención del Gobierno Nacional es lograr que los recursos lleguen a las familias que se encuentran en vulnerabilidad” puntualizó.

También te puede interesar:   Programa de la Gobernación otorga subsidios a campesinos tulueños
Compartir: