La Administración Municipal a través de la Secretaría de Educación, realizó el Picnic Literario de manera simultánea en los parques biosaludables El Vergel, Simón Bolívar y La Merced. Esta actividad se ejecutó gracias al compromiso del Área de Lectura y Escritura, que logró convocar a diferentes dependencias de la Administración Municipal y algunas entidades del sector privado.

La idea es crear hábitos de lectura entre la población de niños y jóvenes de la Ciudad Señora aprovechando los escenarios que se han adecuado a lo largo del río Guadalajara. “La respuesta de los estudiantes fue estupenda y se generó un espacio que esperamos sea imitado por otros ciudadanos quienes además de ejercitar la parte muscular también pueden hacerlo con el alma y el espíritu”, indicaron voceros de la dependencia.

Por su parte los jóvenes manifestaron su interés que este tipo de acciones se hagan más a menudo porque de alguna manera los pone en contacto con otro tipo de contenidos que les aporta elementos de vida.

También te puede interesar:   La rubeola y el sarampión generan alerta, se incrementarán los controles para evitar brotes en el Valle
Compartir: