La vía requiere con urgencia una pronta intervención por parte de la Secretaría de Hábitat e Infraestructura del municipio.

Es tal el estado de la carretera que conduce a Santa Lucía que los campesinos deben pasar arrastrando su moto. El problema podría superarse con una base de balastro para lo cual los campesinos están dispuestos a colaborar.

Graves perjuicios a la producción agrícola y lechera de la región se están generando en el sector de Santa Lucía ante el mal estado de la carreta que une a este corregimiento con el Alto La Italia. La denuncia fue hecha esta semana por productores lecheros y sembradores de papa y frutales, quienes abogan por la presencia de funcionarios y maquinaria de la Secretaría de Hábitat e Infraestructura del municipio para darle una salida a la problemática. De acuerdo con uno de los socios de Coopsantalucía, empresa que acopia alrededor de 7500 litros diarios de leche para su distribución en el Valle del Cauca, la situación se torna cada vez más grave ya que el líquido se está dañando dentro del carro cisterna al quedarse este pegado en el lodazal de la vía. “La problemática se puede solucionar mediante un trabajo de relleno de los huecos a través de maquinaria pesada pero en Hábitat e Infraestructura nos dicen que debemos esperar algunos trámites formales de contratación” señaló el productor denunciante. Agregó que la anomalía se presenta en un punto intermedio entre La Italia y Santa Lucía pero, por la intensidad del invierno actual, no es conducente un raspado previo que se hace usualmente para la conformación de la vía, sino que se le aplique directamente una base de balastro. Santa Lucía es, junto a Barragán, el mayor productor de leche, papa de distintas especies, fresa, tomate de árbol y todo tipo de hortalizas, productos que están saliendo de manera irregular desde la zona a través de la carretera a Monteloro, lo que significa dificultades en tiempo y desgaste vehicular así como mayores costos que se le están trasladando al consumidor.
También te puede interesar:   Concierto de alabanza con la hermana Glenda en pro de la parroquia de Villa Campestre
Compartir: