Un positivo balance arrojó la Primera Rueda de Negocios del Campo que se desarrolló bajo la organización de diferentes entidades públicas y privadas locales, regionales y nacionales. De la actividad que se desarrolló en el segundo piso de la galería central tomaron parte delegaciones de 17 municipios, lo que permitió dejar en firme cerca de otras 180 que se espera a futuro se puedan consolidar.

“Allí se reunieron un total de 76 vendedores de la ciudad integrados por agricultores, sector pecuario y transformación de productos del campo y la región, además de 20 compradores representantes de las grandes superficies, fruvers, hoteles y mayoristas de Cavasa, siendo la primera oportunidad para generar contactos entre campesinos, productores del campo y empresarios que pueden impulsar las bondades que ofrece la tierra” dijo Liliana Vega, directora de la Cooperación Internacional.

“Productores y compa-radores se reunieron en la Galería Central considerada una joya arquitectónica y que se está visibilizando para dinamizar la actividad comercial de esta plaza de mercado y mejorar las condiciones integrales para el beneficio de los comerciantes y clientes”, agregó la funcionaria local.

Por su parte, el gerente de Bugabastos, Carlos Alberto Cruz Rivera, indicó que es satisfactorio para el gobierno local contar con una gran asistencia durante la Primera Rueda de Negocios del Campo, actividad que incentiva la presencia de público en la galería y brinda un impulso al proyecto de recuperación de la edificación.

En simultáneo, se desarrolló un mercado campesino en donde el público encontró de primera mano, frutas y verduras frescas que llegaron de las diferente veredas y corregimientos
Esta actividad se desarrolló a través del apoyo del Ministerio de Agricultura, la Gobernación del Valle del Cauca, Bugabastos, la Cámara de Comercio de Buga, el Ejército Nacional, el programa Emprende Rural del SENA y la Caja de Compensación Familiar Comfandi.

“Los productores del campo se mostraron muy satisfechos por la iniciativa y la respuesta obtenida, permitiéndoles negociar sus productos sin intermediarios y darse a conocer en un mercado objetivo de acuerdo con la demanda de los compradores previamente identificados” destacó la funcionaria.

También te puede interesar:   Las placas huellas han mitigado la ola invernal, con inversión del gobierno departamental
Compartir: