El Retraso en los trabajos de la obra generó rechazó entre los líderes del sector rural de esta localidad del centro del Valle. Los recursos fueron aportados por el Sistema General de Regalías por un valor de $58 mil millones de pesos.

Varios meses después de haber concluido los plazos contractuales, el gobierno departamental anunció la culminación de las obras de construcción del muro de contención en el sector de Buñuelos, en el tramo Riofrío-Salónica.  La obra hace parte de la rehabilitación de la vía Tuluá-Riofrío-Trujillo y que beneficia a los habitantes y usuarios de esta vía del centro del Valle del Cauca.

Miguel Ángel Muñoz, secretario de Infraestructura del Valle del Cauca, explicó que se trata del último sector que estaba pendiente de terminar en la vía, de alrededor de 200 metros.
“Se hizo un muro de contención que venía causando permanente daño a la vía y se complementó con un terraplén importante. En este momento se adelanta el tema de señalización y de marcación definitivo, así como la instalación de una baranda que evitará que se produzcan accidentes por las dimensiones del muro”, explicó Muñoz.
“Los habitantes que van a la zona rural se benefician, es una zona que se veía afectada en la transitabilidad y la culminación de las obras van a permitir una movilidad y una seguridad en este sector que se vía constantemente afectado por derrumbes en la vuelta de Buñuelos”, agregó el funcionario.

Recordó que las obras hacen parte del tramo 2, del proyecto Tuluá-Riofrío-Trujillo financiado en su totalidad con recursos del Sistema General de Regalías por 58.000 millones de pesos.
Frente a las obras, los comités de veeduría que se conformaron para cada uno de los tramos han expresado opiniones negativas pues considerán que pese a la millonaria inversión, los trabajos no corresponden a la calidad requerida y en algunos casos ya se evidencian daños en la capa de rodamiento.

También te puede interesar:   Ahora sí son dueños de sus casas, familias campesinas en Riofrío
Compartir: