Dos programas que buscan beneficiar a la población infantil del corregimiento requieren padrinos.

Las hermanas misioneras del infante de Praga realizarán el próximo 22 de abril un bingo en el Rancho Las Palmas para recoger fondos mediante los cuales puedan continuar con sus programas en La Marina.

Respondiendo al llamado de monseñor José Roberto Ospina Leóngómez, obispo de la Diócesis de Buga, las Hijas Misioneras del Amor Divino Infante de Praga en Bogotá arribaron hace año y medio al corregimiento La Marina para ponerse al frente de dos proyectos educativos en beneficio de niños y jóvenes con dificultades diversas.

Por ese llamado arribaron al corregimiento tulueño las hermanas Angélica Maldonado, quien obra como superiora; Yineth Zubieta, Ángela Arias y Sandra Milena Prieto para desarrollar dos programas, el Centro de Apoyo Escolar, CAE, y Cree-Arte , proyectos educativos que se adelantan en la capital de la república con éxito.

Dato: Los padrinos de los dos programas pueden hacerse presente con recursos en efectivo o en especie.

De acuerdo con la hermana Zubieta, directora del proyecto, el CAE está centrado en devolver a su entorno escolar aquellos niños que han desertado por diversas razones, para lo cual utilizan una metodología de estudio virtual con desarrollo presencial, apoyados en lo académico, lo humano y la fe en Dios.

Cree-Arte por otro lado, dirigido por la hermana Sandra Milena Prieto, tiene como sujetos objetivo los niños que sufren de síndrome de Down, retardo mental y parálisis cerebral, a quienes se les refuerza el aprendizaje mediante algunas modalidades artísticas como la música, la danza, las artes plásticas y las manualidades.
Tanto el Centro de Apoyo Escolar, que cuenta con 40 niños, como el Cree-Arte que atiende a seis personas, requieren del apoyo ciudadano, para lo cual se encuentra abierto un plan padrinos mediante el cual cualquier persona puede apadrinar a un menor.
Las religiosas precisaron que las donaciones se pueden realizar tanto en efectivo como en materiales didácticos y en cualesquiera de las dos modalidades, el donante adquiere la calidad de padrino.
Los números de contacto para cualquier ayuda son 312-5428980 y 319-2183773 o la cuenta de ahorros de Davivienda 001400108518 de la Fundación Niño Jesús de Praga Catalejo.

También te puede interesar:   Domingo, Día de la Familia en la Institución educativa Corazón del Valle
Compartir: