El Tabloide

El Museo Rayo llega a sus 37 años de historia

La programación irá del 15 al 21 de enero, y tendrá cabida para  todos los gustos artísticos.

En este inicio de año los amantes del arte y la cultura tienen agenda abierta en la Tierra del Alma en el marco de la llamada Trilogía Aniversaria. La actividad que se iniciará el 15 y se extenderá hasta el 21 de enero, abarca la celebración de los 37 años de fundación del Museo Rayo, los 90 años que cumpliría el maestro Omar Rayo y los 442 años de fundación de San Sebastián de Roldanillo.

Las actividades inician con el taller de escritura que irá del 14 al 21 de enero, dirigido por la poeta antioqueña Marga López Díaz
Prosigue el lunes 15 con Melissa López y su danza contemporánea quien presentará un performance multimedial de danza que combina elementos audio-visuales y de animación con conceptos científicos.
El martes 16 se hará la presentación del espectáculo de salsa a cargo del grupo Son de Luz de la Fundación artística de Cali, evento apoyado por la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Santiago de Cali.

El miercoles 17 será el concierto de Tamborimba, cuarteto de percusión de Cali, Colombia; basa su propuesta artística en el concepto de World music, mediante la construcción de un diálogo permanente entre la música académica, popular y tradicional, a través de múltiples instrumentos de percusión como marimbas, vibráfonos y diversos tipos de tambores.
El jueves 18 se presentará Esta es Colombia, danza, y música de nuestra tierra, a cargo de la Compañía Estímulos de Cali que está integrada por jóvenes artistas con discapacidad cognitiva, estudiantes de la Fundación Ceartes de la Sultana del Valle.
El viernes 19 de enero se ofrecerá el concierto de la Banda Departamental agrupación artística profesional perteneciente al Instituto Departamental de Bellas Artes. Está conformada por 40 instrumentistas de la mejor calidad.

El sábado 20 de enero se rendirá homenaje al maestro Omar Rayo con la visita a la tumba, ofrenda floral. a las nueve de la mañana. Proseguirá la jornada sabatina con el conversatorio donde se recorrrerá aspectos de la infancia y juventud en Roldanillo, charla a cargo de Luis Antonio Cuellar. El acto central será a las 4 de la tarde con la apertura de las exposiciones del célebre artista roldanillense.

La programación se cierra el domingo 21 con la charla sobre la obra de Omar Rayo con el curador Miguel González.

Compartir: