El Tabloide

Ocad Municipal destinó más recursos para obras por valor de $73 mil millones de pesos

Toro, Roldanillo, La Victoria, El Águila y El Dovio están entre los municipios beneficiados.

Partidas presupuestales por el orden de los $9500 millones quedaron aprobados durante la última sesión del Ocad Municipal que se cumplió el pasado 26 de diciembre en el Palacio de San Francisco.
Durante la reunión, la subdirectora de Planeación, delegada por la gobernadora para el tema de regalías, Silvia Elena González, entregó el informe de gestión y de los proyectos aprobados a los municipios durante el año 2017.
De acuerdo con la funcionaria, en total fueron 31 proyectos los aprobados durante el año que termina para un total de $73.000 millones.
“Estos recursos serán ejecutados para mejorar la infraestructura de los municipios y generar el bienestar de la comunidad vallecaucana, aseguró González.

Proyectos aprobados

Entre los proyectos aprobados durante la última sesión figuran la construcción del bulevar del arte y la cultura de la Avenida Conquistadores en el municipio de Toro con una inversión de 1.358 millones 460 mil 457 pesos.
Para Roldanillo se aprobó el proyecto de rehabilitación vía principal de acceso al municipio calle 9 entre carreras 1 y 7 con una asignación presupuestal de 1.482 millones 387 mil 371 pesos.
Por su parte el municipio de la La Victoria recibió recursos para el mejoramiento urbanístico en el parque principal del corregimiento de San Pedro donde se invertirán cerca de 200 millones de pesos. También en el norte del Valle quedaron aprobados recursos para El Dovio donde se adelantará el mejoramiento y pavimentación de vías urbanas costado del parque principal, calle 6 entre carreras 7 y 8, carrera 8 entre calles 6 y 7 y carrera 7 entre calles 6 y 7 donde se invertirá una suma superior a los 600 milones de pesos.
“Estas inversiones van a redundar en el desarrollo de cada uno de los municipios y hace parte del apoyo a la gestión que se adelanta por parte de los alcaldes” puntualizó la funcionaria seccional.

Compartir: