Como era de esperarse , la actualización catastral ordenada por la alcaldía de esta localidad el año pasado generó la reacción de un sector de la comunidad que califica como exagerados el incremento en la liquidación del impuesto predial.

Ante esta situación, el alcalde Héctor Fabio Zapata, le solicitó a la dirección del Instituto Geográfico Agustín Codazzi que designe un funcionario que esté de manera permanente en la localidad para absolver las dudas que puedan surgir, dudas que están dentro de la normalidad, pues según el mandatario en su municipio no se hacía una actualización desde hacía trece años.

“Cuando las primeras reclamaciones surgieron, ordené supender la liquidación de los impuestos hasta tanto se hicieran algunas consultas de orden legal y ante organismos como la CVC, decidimos reactivar los cobros pues en ningún caso los cobros superan el 100% del último valor pagado en 2017” precisó.

Destacó el mandatario que el contacto con la ciudadanía ha sido permanente para clarificar las dudas que puedan surgir.
“Lo que quiero decirle a los darienitas es que el pago de los impuestos se reflejarán en la ejecución de obras públicas que se traducen en desarrollo para el municipio” precisó el mandatario tras agregar que las reclamaciones no alcanzan el 8% de toda la población.

También te puede interesar:   Empleado fallece en accidente en Calima Darién
Compartir: