La acreditación llegó tras diez meses de arduo trabajo de toda la comunidad universitaria.  Ministerio de Educación acreditó licenciaturas de Lenguas Extranjeras y Educación Física de la Uceva

Estela Colonia, vicerrectora académica; Jairo Gutiérrez Obando, rector, y Jorge Hernán Gómez, vicerrector de investigaciones, fueron los encargados de dar la noticia sobre la acreditación de Ata Calidad a las licenciaturas de Lenguas Extranjeras y Educación Física.

“Estoy feliz, este es el triunfo de la perseverancia y se lo ofrezco a la comunidad”. Con estas palabras inició su intervención ante los medios de comunicación el rector del Unidad Central del Valle, magíster Jairo Gutiérrez Obando, al dar a conocer la acreditación de Alta Calidad que por vez primera le fue otorgada esta semana a dos de sus licenciaturas.

La noticia impactó positivamente a toda la comunidad universitaria por cuanto ya se completaban diez meses desde que se inició el proceso, tiempo durante el cual se llegó a decir que la universidad podría ser cerrada por la carencia de este requisito.
Gutiérrez Obando hizo un recuento del proceso señalando que el factor fundamental para llegar a este punto fue el inicio del mismo de manera voluntaria, algo que el Ministerio de Educación valoró y tuvo en cuenta para conceder la acreditación de Alta Calidad por cuatro años a las licenciaturas de Lenguas Extranjeras y Educación Física.

“Esta acreditación es producto del trabajo y esfuerzo realizado por nuestra comunidad ucevista. Todos hemos aportado el entusiasmo y sabiduría para saber enfrentar los retos que estos compromisos demandan atendiendo nuestra misión institucional” agregó.
Anunció que sus próximas metas serán la construcción del edificio de posgrados en noviembre de 2018 y acreditación de Alta Calidad de Derecho, Medicina y Enfermería.

Asimismo, el directivo dijo que para el próximo año espera nuevas noticias del Ministerio como el registro calificado para abrir los programas de Sicología y Comunicación Social.
Gutiérrez Obando puntualizó anunciando su viaje a Argentina esta misma semana, junto a cinco estudiantes de Tecnología en Agropecuaria Ambiental, en un intercambio académico pactado con la Universidad de Tucumán.

También te puede interesar:   Gobernación inició programa en “Territorio seguro y de paz” en Tuluá
Compartir: