La señora de 69 años estaba enferma

Las autoridades de Bolivia capturaron al esposo de la mujer, a una tía y al administrador de la empresa.
Una anciana desahuciada fue llevada por sus propios familiares a una funeraria en Bolivia para esperar su muerte y poder velarla, aunque fue rescatada en pleno proceso por una amiga, informó la policía este jueves.
Detienen a mujer que llevó a su mamá a que muriera en una funeraria“Tomamos conocimiento de que los familiares estaban esperando que muriera la señora; estaban su hija, su yerno y una tía”, dijo a la prensa el jefe de la División de Homicidios de la policía de La Paz, René Tambo.
La mujer de 69 años fue trasladada a la funeraria y puesta sobre una mesa que la empresa mortuoria utiliza para preparar los cadáveres. Una amiga suya llegó al lugar pensando que había un velatorio, pero la halló con vida y alertó a la policía.
“Según la versión de los hijos, ella tenía que morir, estaban esperando que muriera en la funeraria”, dijo el oficial Tambo. La anciana padecía algún tipo de cáncer terminal.
“No existía certificado médico-forense, el único que puede certificar una muerte es el médico-forense, con el conocimiento de la policía”, acotó el uniformado.
La policía detuvo a la hija, el esposo de ésta, a una tía y al administrador de la empresa funeraria.

También te podría interesar...

Portada ediciones anteriores