En Londres, los dos seleccionados no se sacaron ventaja. Buena presentación del equipo nacional en el estadio Craven Cottage.

La ‘Tricolor’ cerró su gira de amistosos en territorio europeo con una victoria 1-3 sobre Francia y la igualdad sin goles frente a los australianos.

La primera clara de Colombia llegó, al minuto 5, tras un centro de James Rodríguez al corazón del área, donde apareció Mateus Uribe, quien conectó de cabeza, pero el balón se fue desviado.

Los aficionados que asistieron al estadio Craven Cottage, de Londres, tuvieron que esperar hasta el minuto 39 para volver a ver un remate al arco. Lo hizo James Rodríguez tras una jugada colectiva, pero el balón terminó en las manos del arquero Brad Jones.

Ya en el segundo tiempo, al 50’, Miguel Borja estuvo muy cerca de anotar un golazo de ‘chilena’, pero el balón se fue elevado por muy poco.

Sobre el 62’, Carlos Bacca desbordó por la punta y sacó un centro perfecto a la cabeza de James Rodríguez, pero el arquero Danny Vukovic ahogó el grito de gol del ‘10’.

Dos minutos después, Miguel Borja se lo perdió solo frente al arco de Jones, tras un gran centro de Mojica.

La primera clara de Australia la tuvo, al 68’, Massimo Luongo, quien dejó a varios rivales en el camino y sacó un disparo que terminó en las manos de David Ospina.

Colombia siguió intentando y, al 80’, Mojica puso un pase como con la mano a la cabeza de Borja, pero el balón se estrelló rebeldemente en el palo.

En el minuto 84, Danny Vukovic derribó en el área a Miguel Borja y el árbitro Bobby Madley sancionó el penalti. Borja se encargó del cobro y Vukovic enmendó su error con una gran atajada.

El juego terminó con un remate de Borja al palo. Mala suerte para el delantero colombiano.

Ficha:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristián Zapata, Oscar Murillo (Yerry Mina 53), Johan Mojica; Wilmar Barrios, Abel Aguilar (Jefferson Lerma 45+1), Mateus Uribe (Yimmi Chara 70), James Rodríguez (Giovanny Moreno 83); Carlos Bacca (José Izquierdo 75) y Falcao García (Miguel Borja 45+1). DT: José Pekerman.

Australia: Brad Jones (Danny Vukovic 45+1); Milos Degenek, Aziz Behich, Joshua Risdon, Mark Milligan; Mathew Leckie (Nikita Rukavytsya 88), Massimo Luongo (Jackson Irvine 90+2), Mile Jedinak, Tomas Rogic (James Troisi 83); Andrew Nabbout (Robbie Kruse 73) y Tomi Juric (Tim Cahill 63). DT: Bert van Marwijk.

Árbitro: Bobby Madley (Ing)

Estadio: Craven Cottage (Londres)

También te puede interesar:   Cortuluá se presenta ante el Concejo Municipal
Compartir: