La racha criminal se apoderó de la Villa de Céspedes durante el fin de semana, luego de que sicarios actuaran en diferentes sectores de la ciudad sembrando el terror y la zozobra, dejando a su paso una estela de sangre y tragedia en tres familias tulueñas.

El primer caso

Los informes de las autoridades señalan que el primer crimen se presentó el viernes de la semana pasada en el centro de la ciudad.
Los pistoleros actuaron hacia las 9 y 30 de la noche del seis de abril en el Parque del Comercio, que se encuentra ubicado en la carrera 30 entre calles 25 y 26.
Hasta el lugar llegaron sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta Yamaha RX-115 de color negro y luego de identificar a su víctima le dispararon en varias oportunidades hasta causarle la muerte.
La víctima fue identificada por las autoridades judiciales como Óscar Andrés Guichín Bermúdez, quien falleció en el lugar de los hechos.

Este hombre en situación de calle, solía permanecer en este sector junto a otras personas que comparten su misma condición.
Los antisociales una vez lograron su cometido huyeron del lugar sin dejar rastro alguno de su paradero.
Guichín Bermúdez, de 33 años de edad, desde hacía un tiempo se había refugiado en el mundo de la calle, según sus allegados por los problemas con las drogas de los que no pudo superarse.

El segundo hecho

Habían transcurrido solo 14 horas del asesinato del habitante de calle en el centro de la ciudad, cuando las autoridades debieron atender el atentado a bala que sufrió un hombre cerca del mediodía en el barrio La Inmaculada.

En esta oportunidad y según el informe de las autoridades, se trató de un hecho de intolerancia, donde un ciudadano llegó hasta una vivienda de su propiedad, ubicada en la carrera 27 bis con calle 12C del barrio La Inmaculada, para cobrar un dinero y en hechos que son materia de investigación le propinaron varios disparos que acabaron con su vida horas después en un centro asistencial.
En esta oportunidad la víctima fue identificada como Juan Carlos López Mejía.

Este hombre, de 52 años de edad, según las informaciones de sus allegados, llegó hasta la dirección antes enunciada para reclamar el pago de cuatro meses de arriendo que le adeudaban sus inquilinos.
Indica el reporte de los investigadores que al parecer se registró una discusión entre los inquilinos y el propietario del inmueble que reclamó le desocuparan su vivienda.

En ese momento, al parecer una persona que se encontraba en la vivienda, desenfundó un arma de fuego y le propinó un disparo en la cabeza dejándolo gravemente herido.
De inmediato, la víctima fue trasladada hasta la clínica San Francisco, en donde falleció cinco horas después ante la gravedad de la herida que le causaron.

Tercer crimen

Las autoridades aún se encontraban realizando las diligencias finales del caso registrado en el barrio La Inmaculada y habían transcurrido 42 horas del primer homicidio en el centro de la ciudad, cuando fueron informadas del hallazgo del cadáver de un hombre a orillas del río Morales en inmediaciones al barrio Entrerríos.

Era domigo y aproximadamente a las 10 y 30 de la mañana sujetos desconocidos que habían estado al parecer departiendo en una de las viviendas de la casona en la carrera 30 con calle 14, iniciaron una riña donde un joven conocido cariñosamente por sus allegados y familiares como “Fosforito”, fue atacado a puñal en diferentes partes del cuerpo, lesiones que le causaron la muerte en el acto.
La víctima de los antisociales fue identificada como César Tulio Casán Hurtado de 23 años de edad.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, al hombre luego de asesinarlo, lo arrastraron y lo lanzaron al río Morales.

Entre tanto las autoridades que adelantan las investigaciones de estos hechos han indicado que ya están identificados los responsables y que en los próximos días se daría su captura.
Con estos tres homicidios registrados en la Villa de Céspedes se eleva a 17 el número de personas que han perdido la vida de manera violenta en lo corrido del presente año, razón por la cual anuncian operativos para contrarrestar la oleada criminal.

También te puede interesar:   En accidente casero muere quemado pensionado
Compartir: