Con pancartas y diferentes mensajes los estudiantes de Andalucía reclamaron a la Secretaría de Educación Departamental que atienda sus llamados y no los siga perjudicando.

Cansados de esperar a que el Gobierno Departamental atienda sus reclamos, los estudiantes de la institución educativa Eleazar Libreros decidieron salir a las calles para reclamar su derecho a la educación digna.

En esta ocasión, los alumnos del plantel cuentan con el respaldo de algunos profesores y la totalidad de los padres de familia, quienes al igual que sus hijos dicen estar cansados de la falta de respuesta estatal.
“Nos preocupa de sobremanera la situación que estamos viviendo y en especial los de grado 11 pues estamos sin docentes en materias primordiales como Química y Física y las Pruebas Saber están a punto de llegar y estamos sin esa información académica” dijo una de las manifestantes en declaraciones a este medio.

EL TABLOIDE pudo establecer que esta situación no es exclusiva del municipio de Andalucía pues se hace repetida en los diferentes municipios no certificados en su sistema educativo.
Algunas fuentes consultadas indicaron que en municipios como La Unión, Roldanillo, El Águila, Ansermanuevo, Bolívar, Trujillo entre otros, hay vacantes que todavía no han sido suplidas. En las últimas horas se conoció que la Secretaría de Educación Departamental anunció el envío de docentes al Colegio andaluz, razon por la cual los estudiantes retomaron sus clases el día de ayer.

También te puede interesar:   Preocupante deserción escolar en el municipio de Tuluá
Compartir: