Las exisgencias que se hacen por parte del Ministerio de Transporte imposibilita la contratación de los vehículos en los que se movilizan a estudiar niños y jóvenes.

Los padres de familia han protestado por la situación, mientras que la Administración Municipal mantiene abierto el diálogo para buscar soluciones.

En un callejón sin salida están varios alcaldes de la región, entre ellos el de Trujillo en el centro del Valle, pues no ha podido contratar los vehículos que transporten a los estudiantes a las diferentes sedes educativas.

Uberney Yagarí, secretario de Educación dijo que el tema es difícil, pues quienes toman las medidas en el orden central desconocen las realidades de los territorios.
De acuerdo con el funcionario, la directriz dada a conocer, es que los estudiantes deben ser transportados en vehículos cómodos con una capacidad máxima de ocho pasajeros, pero en nuestro caso los Jeep Willis que se contratan, son para diez o doce” precisó el funcionario.

En una serie de reuniones con los padres de familia y los líderes comunales, la alcaldía local ha expuesto el tema, aclarando que no es falta de voluntad para actuar frente al tema y se tienen los recursos apropiados.
“Estamos avanzando en la búsqueda de una solución elevando la consulta ante el ministerio para que nos otorguen un permiso especial pues por la topografía de Trujillo es imposible que un vehículo último modelo haga esa tarea” precisó Yagarí.

También te puede interesar:   Casa Grajales no pierde la fe, la empresa busca nuevas unidades de negocio
Compartir: