El Tabloide

Jornada de vacunación nacional este sábado

Con la instalación de un puesto intramural en la calle 25 con transversal 12 como novedad, se desarrollará el próximo sábado 27 de enero la primera Jornada de Vacunación del año que comienza, coordinada en la ciudad por la Secretaría de Salud Municipal.

La actividad en Tuluá iniciará a las 8 de la mañana y se prolongará hasta las 3 de la tarde en los sitios habituales como los hospitales departamental Tomás Uribe Uribe y municipal Rubén Cruz Vélez así como en los puestos de salud de San Pedro Claver, San Antonio, la Santa Cruz y Aguaclara en el área urbana así como el del corregimiento La Marina. De la misma manera se han dispuesto puntos de vacunación en las EPS como Coomeva edificio de Sinergia.

Los biológicos a aplicarse para la población infantil son el BCG y hepatitis B para los niños recién nacidos, polio oral, pentavalente, neumococo universal y rotavirus para niños de 2, 4 y 6 meses; varicela, triple viral y hepatitis A para niños de un año y la triple viral y DPT para niños de hasta 5 años.

También se aplicarán las vacunas a mujeres de entre 10 y 49 años contra el tétano y la difteria, DPT a embarazadas a partir de las 26 semanas de gestación y la del virus contra el papiloma humano y VPH para mujeres de entre 9 y 17 años. También se ha dispuesto el biológico para la población en general, dirigido a controlar la fiebre amarilla y la influenza.
La aplicación de todas las vacunas tiene carácter gratuito y solo se deben presentar los carnés de vacunaciones anteriores tanto niños como mayores si los poseen.

Compartir: