Visitas esta semana a las instalaciones de la Terminal de Transportes y la galería central, fueron bien recibidas por la ciudadanía. Los dispositivos se extenderán a otros lugares de la Villa de Céspedes.

Las nuevas dinámicas operativas de la Policía Antinarcóticos, tras la firma de los acuerdos de paz con las Farc en La Habana, serán dirigidas durante los dos meses siguientes por la teniente coronel Érika Pedraza Murillo.

En cumplimiento de estrategias diseñadas por el comando superior de Antinarcóticos, unidades de la Regional 4 con sede en Tuluá iniciaron el pasado fin de semana una serie de operativos en dos puntos específicos de la ciudad, buscando con ello impactar a la comunidad con percepción de seguridad y actuar ante posibles casos de narcotráfico.

Así lo anuncio la teniente coronel Érika Pedraza Murillo, comandante encargada de la Regional Antinarcóticos No. 4, quien agregó que se hizo presencia tanto en la Terminal de Transportes como en la galería central con la compañía operativa, incluídos miembros de la Policía Judicial, y los perros utilizados en la búsqueda de narcóticos.
“Nos llamó la atención el buen recibo de la comunidad y la respuesta ante los requerimientos de nuestro personal a las requisas” precisó la oficial quien reemplaza temporalmente en el cargo al teniente coronel Arlex Escobar, actualmente desarrollando un curso relacionado con la especialidad en Estados Unidos.

Los tulueños se mostraron receptivos a la presencia de la Policía Antinarcóticos en el centro de la ciudad. Este tipo de visitas serán más continuas para apoyar la seguridad de la comunidad en el centro del Valle.

La estrategia también tiene relación con el fin del conflicto armado en la región, lo que permite que los uniformados puedan desarrollar otras tareas menos operativas y con mayor énfasis en lo comunitario, dijo la oficial. Durante el recorrido por los dos espacios de amplia influencia ciudadana, se repartieron volantes invitando a la comunidad a denunciar aquellos hechos que tengan relación con la seguridad del entorno.

“De momento estamos visitando estos dos lugares por su alta afluencia de personas pero con el paso de los días seguramente ubicaremos nuevos sitios donde podamos hacer presencia y para apoyar a nuestra policía del distrito en las labores propias de la institución y generar una mayor seguridad a los tulueños” señaló la comandante de la Regional Antinarcóticos.

También te puede interesar:   Existen casos de jóvenes en la zona rural tuelueña que apenas se están documentando
Compartir: