La gobernadora Dilian Francisca Toro urgió al nuevo gobierno la terminación de la doble calzada Buga – Buenaventura, durante el taller Construyendo País que realizó el presidente Iván Duque Márquez en el municipio de La Unión.

“A Buenaventura le faltan 900 mil millones de pesos para terminar la doble calzada Buga-Buenaventura, en donde tenemos el centro de actividades económicas que usted señor presidente muy bien lo conoce y lo está apoyando, el cual es muy importante para el desarrollo y para el empleo en el Puerto”, dijo la mandataria, al recordar la importancia que tiene esta vía para seguir impulsando el desarrollo económico del país.

Agregó que la terminación del viaducto comprende tres tramos y hasta el momento están asegurados los recursos de la nueva concesión de la malla vial del Valle.

“Tenemos la malla vial, que son recursos nuestros, que ya están en fase de poder sacar a licitación en tres procesos, yo ya hablé con la Ministra, que como los recursos son del Valle, se puede disponer fácil” precisó la mandataria.

Por su parte la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que parte del problema del faltante tiene que ver con la nulidad que provocó la terminación anticipada del contrato del tramo Mediacanoa-Lobogue-rrero, la idea es incorporarla en las nuevas iniciativas de la malla vial del Valle del Cauca y del Cauca norte y sur, y se adjudicarían en febrero y mayo del 2019 porque los estudios ya están y se están incorporando.
Para terminar el viaducto Buga – Buenaventura faltan las obras Buga-Mediacanoa, Citronela- adicionalmente, La Balastrera-Loboguerrero, según la Secretaría de Infraestructura departamental.

También te puede interesar:   Esta manifestación cultural data desde 1800 y nació en la hacienda Las Lajas
Compartir: