Secretario de Infraestructura del departamento sostiene que no se han suspendido y solo hubo un problema con el suministro de asfalto que ya fue solucionado. La obra es financiada por la Gobernación del Valle 

A pesar de la aseveración de la Secretaría de Infraes-tructura del departa-mento, las obras de pavimentación entre Tuluá y La Marina están suspendidas. En el carreteable no se observan máquinas ni obreros, por lo que se espera el informe de la firma interventora contratada.

Dos semanas completa la suspensión de las obras de pavimentación del tramo inicial de la vía que de Tuluá conduce a La Marina, versión de la comunidad que es rechazada por la Secretaría de Infraestructura del departamento.

Según voceros comunales de ese corregimiento, las obras se suspendieron desde comienzos de mes en razón a que tanto los obreros como los maquinistas decidieron renunciar ante el atraso de dos semanas de sus jornales.

Esta aseveración fue refutada por el titular del despacho departamental, Miguel Ángel Muñoz, quien en diálogo con EL TABLOIDE dijo que si bien en días pasados hubo un problema con el suministro de asfalto por daños en la planta procesadora, se siguieron haciendo trabajos de mantenimiento y las obras se reiniciaron una vez se habilitó de nuevo la planta.

El proyecto, cuyo costo total asciende a $ 4.500 millones, fue contratado por la firma Consorcio Estambul, la que a su vez subcontrató con Construciviles para la consecución de todo el personal y la maquinaria necesaria.

El contrato firmado por el Consorcio Estambul contempla la reconstrucción total de la carpeta asfáltica desde el sitio Estambul hasta la Vuelta de los Godos. Allí se hará un salto para obviar la falla geológica y se retomará antes de La Iberia para hacer un reparcheo hasta La Marina.

“La gente no conoce de los procesos constructivos y por ello hace afirmaciones falsas. La obra en ningún momento se ha dejado tirada ni han faltado recursos por lo que su terminación está garantizada” precisó Muñoz.

En una visita hecha en la mañana de ayer a la vía, EL TABLOIDE pudo comprobar que las obras se encuentran paralizadas y solo se observan dos máquinas, cuatro obreros y un ingeniero quien señaló que efectivamente hubo problemas adminimistrativos y que la otra semana se reiniciarán los trabajos.

También te puede interesar:   Gobernación patrocina el bilingüismo
Compartir: