Nacido en la vereda de Aguacatal, municipio de Santa Bárbara, Antioquia, Jairo Escobar conocido como “El Despechado del Pueblo” antes de ser un reconocido cantante del género popular, mientras recolectaba café en las fincas de su departamento, escuchaba las canciones de Darío Gómez que lo llevó a cogerle el gusto a este estilo de música que más tarde le sirvió para ganarse en Medellín un concurso de música popular.

Con el dinero que le dieron como triunfador del concurso grabó su primera canción “Mi negra traición” que sonó poco en la radio, pero fue el comienzo de una carrera artística en el 2012 donde ha logrado cantar al lado de grandes figuras de las canción como Yeison Jiménez, Paola Jara, El Charrito Negro, Alzate, entre otros.

“Ni en retrato ni en pintura”, fue su primer gran éxito que lo hizo popular en los departamentos de Boyacá, Eje Cafetero, Huila, Antioquia, Cauca, Nariño y ahora en el Valle del Cauca donde ha logrado posicionar-se en el gusto de los habitantes de esta región.

Hace pocos meses tiene sonando su nuevo éxito “No somos santos” cuyo video es uno de los más vistos en la redes sociales y es carta de presentación en cada uno de sus espectáculos públicos.
“Doctor corazón” será el siguiente tema musical que empezará a promocionar en todo el país en el primer trimestre del 2019, incluido en su álbum “No somos santos” que contiene 21 temas, la mayoría de su inspiración.

También te puede interesar:   Un Tulueño, coordinador departamental de música
Compartir: