Los menores de edad, de nacionalidad venezolana, que deseen ingresar al sistema educativo de la región también lo pueden hacer en las sedes educativas.

La Secretaría de Educación del departamento inició una nueva ofensiva para invitar a los padres de familia de los treinta y cuatro municipios no certificados del departamento para que matriculen a los niños, adolescentes y jóvenes nuevos o antiguos desde los grados cero a once en las instituciones educativas oficiales de la región.

“Necesitamos que los padres se acerquen a las instituciones, la aspiración que tenemos es alcanzar 126 mil estudiantes, tenemos toda la capacidad instalada para atenderlos y, de esta forma, garantizamos contar con la misma planta de docentes que nos ha viabilizado el ministerio desde el año anterior, es muy importante que los padres de familia se acerquen a las instituciones a materializar la matrícula de los estudiantes”, expresó Édison Tigreros, subsecretario de Educación seccional.

Los requisitos que debe aportar todo padre de familia o acudiente es el registro civil o documento de identidad del aspirante, certificado de vacunación y afiliación a la Eps. “Además, pueden hacer usufructo de todos los programas que la gobernación tiene en marcha en términos de acceso y permanencia, tal como la entrega de kits escolares, zapatos escolares que también vamos a entregar en el mes de enero y, por supuesto, la implementación del programa de alimentación escolar” añadió Tigreros.

Oportunidad para todos

Precisó el funcionario que los menores de edad de nacionalidad venezolana que deseen ingresar al sistema educativo de la región también lo pueden hacer.

“Tenemos una directriz ministerial en la cual es obligación atender a los niños o jóvenes que estén interesados en hacer parte del sistema escolar, inicialmente se necesita un documento que nacionalice la presencia acá; sin embrago, si no lo tienen, la idea es matricularlos, el Simat (sistema de matrícula) nos permite una excepción para matricularlos y legalizar su presencia en el país” indicó el funcionario.

Fecha límite

De acuerdo con la directriz impartida por la gobernadora Dilian Francisca Toro y atendiendo el calendario del Ministerio de Educación Nacional las matrículas se adelantarán hasta el 25 de enero del próximo año en los 34 municipios no certificados del departamento y para ello cada institución de la mano con los Gagen, dispondrán de toda la parte logística.

“Nuestra meta es lograr iniciar el año con 126 mil estudiantes dentro del sistema escolar y para ello requerimos del apoyo de todos los padres de familia” puntualizó el funcionario.

También te puede interesar:   Vuelve la kermés, la actividad será el domingo 2 de septiembre
Compartir: