Desde los 7 años, Sofía Vélez Mosquera, integrante del equipo de la Escuela Mercantil de Tuluá que acaba de coronarse campeón nacional de la categoría Mini de voleibol femenino en el Festival de Festivales realizado la semana pasada en la capital de la montaña, Medellín, viene practicando esta disciplina deportiva porque su mamá Lina Ximena le inculcó la pasión por este deporte.

Sofía nació en Tuluá el 21 de junio de 2005 y ha participado en cinco ocasiones en el Festival de Festivales donde ha subido al pódium en cuatro oportunidades.

¿Cuántas copas ha ganado?

He obtenido dos trofeos en las categorías Benjamín en el 2016 y en Mini este año.

¿Ha sido seleccionada por Tuluá a alguna competencia?

No. Solamente he participado con el equipo del colegio y representando a Tuluá con mi institución.

¿Qué habilidad debe tener una buena voleibolista?

Debe tener ante todo disciplina, ganas, sacrificio y amar este deporte al cual uno le dedica gran parte de su tiempo libre.

¿Qué grado cursará en el 2018?

Voy a ingresar al grado octavo en la Escuela Mercantil.

¿Un entrenador que le haya perfeccionado su técnica?

Desde que empecé, hace cinco años, siempre han sido mis entrenadores Jairo Andrés González y Leydi Rivera, a quienes les debo todo lo que he podido cosechar en el voleibol.

¿Cuántas horas practica diariamente?

De lunes a sábado le dedico al voleibol tres horas diarias y descanso solamente los domingos que los dedico a ver televisión y disfrutar de mi familia.

¿Hasta dónde quiere llegar en el voleibol?

Si Dios quiere, pertenecer a la Selección Colombia e ir a representar a mi país en unos Juegos Olímpicos.

Sofía todavía no define si quiere en el futuro ser una ingeniera civil, pues aún tiene mucho tiempo para hacerlo. Su gusto musical es crosso-ver, pues difruta todo tipo de género, le encanta la chuleta de cerdo y lo que mejor prepara en su cocina son los sándwiches. Cuando está frente a la malla le gusta jugar de 4, aunque se acopla a lo que el técnico le indique, por eso y mucho más fue escogida como la mejor del torneo de Medellín este año.

También te puede interesar:   Árbitro tulueño triunfa en Chile
Compartir: