A pesar de las criticas y cuestionamientos la alcaldesa de esta localidad, Luz Elena López, decidió dejar en firme el decreto que restringe de manera temporal la circulación de motocicletas con parrillero hombre mayor de 12 años y de la misma manera se restringe la circulación de estos vehículos los días viernes, sábados y domingos desde las 10 de la noche y hasta las cuatro de la madrugada.

De acuerdo con la mandataria, el incremento de los hechos delictivos como el homicidio y la desaparición de dos personas en las últimas semanas llevó a tomar la determinación.

“Yo le pido a los zarzaleños que entiendan esta medida como una manera de trabajar por la preservación de la seguridad y para proteger un derecho fundamental como el de la vida” dijo la mandataria en una alocución emitida a través de las redes sociales y los medios de la región.
Agregó la mandataria que esta medida de choque y que a toda luz resulta impopular se mantendrá de manera permamente y será la evaluación de los resultados la que determine si se prolonga en el tiempo.

Reacciones

Como era de esperarse la decisión de la alcaldesa López que ya se había aplicado en el año 2009, generó todo tipo de reacciones entre la comunidad que la ve como improductiva y lesiva para quienes laboran y de manera especial los fines de semana en horas de la noche.

“Desde que nos aplicaron esta medida, las ventas han bajado y ya es poca la gente que viene a comer, pues una buena cantidad de los clientes llegan en moto y ahora después de las 10 de la noche, Zarzal queda solo” dijo un comerciante contactado por EL TABLOIDE.
En el mismo sentido se pronunciaron quienes ejercen el transporte informal en esta localidad pues el decreto les limita su actividad diaria y solicitaron revisarla y echarla para atrás.

También te puede interesar:   Integrantes de la comunidad Lgtbi del Valle recibirán becas
Compartir: