Tras una larga reunión este jueves en la noche, en la que hubo mediación de la Defensoría del Pueblo, los aviadores de Acdac votaron a favor de levantar la protesta en un acto de “buena fe”. Germán Efromovich asegura que no habrá retaliaciones.

Los pilotos de Avianca afiliados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) anunciaron hoy la suspensión de la huelga que iniciaron hace 51 días y su intención de regresar al trabajo el próximo lunes, informó la Defensoría del Pueblo.

La decisión de los 702 pilotos quedó registrada en un acta firmada en la medianoche del jueves por el presidente de Acdac, capitán Jaime Hernández, y el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret.

Según el acta divulgada por la Defensoría, los pilotos, “han decidido suspender el cese de actividades, reanudar las operaciones aéreas 72 horas después de la firma de este documento y así normalizar sus actividades laborales”.

Por su parte, el presidente de Acdac, capitán Jaime Hernández, aseguró que al retomar las actividades esperan “evitar que continúe el traumatismo en la operación generado por la negativa de Avianca de sentarse a negociar y llegar a un acuerdo por las vías legales”.

De la misma manera, el capitán Hernández, afirmó que los pilotos seguirán “las vías jurídicas y judiciales que ha abierto la compañía para defender la legalidad de la huelga y para defender los puntos que fueron pre acordados durante la negociación en un Tribunal de Arbitramento”.

También te puede interesar:   Sale del cargo Andrea Nieto, directora del Sena tras ser declarada insubsistente por el Gobierno
Compartir: