El Tabloide

La lectura se toma a Buga, con impacto positivo

Los niños y jóvenes de la Ciudad Señora han sido los protagonistas de este programa que hace presencia en las diferentes instituciones de la localidad.

‘Lea Más, Dispare Menos’ es una de las experiencias significativas que han recibido respaldo.

Los niños y jóvenes de la Ciudad Señora han sido los protagonistas de este programa que hace presencia en las diferentes instituciones de la localidad.

Más de dieciseis mil niños y jóvenes de esta localidad han sido beneficiados con el Plan de Lectura y Escritura puesto en marcha por la alcaldía municipal a través de la Secretaría de Educación.
De acuerdo con lo explicado por los funcionarios encargados del programa, este abarca estrategias que van desde el apoyo a las instituciones educativas que bajaron su promedio en las pruebas Saber a través del denominado ‘Gimnasio de Lectura y Escritura’, el cual asiste a más de 800 estudiantes al mes del sector oficial; pasando por la asistencia técnica a la red de bibliotecas escolares que incluye un programa de extensión de Biblioteca Escolar a la Plaza Pública, ubicada en el Parque Biosaludable El Vergel.

La evaluación hecha determinó que uno de los que más contribuye al fortalecimiento del tejido social y potencializa las competencias comunicativas de los estudiantes, es el programa de lectura a viva voz, ‘Corazones Lectores’; un espacio del plan de lectura donde estudiantes cumplen con 80 horas de trabajo social que exige el Ministerio de Educación Nacional, interactuando a través del libro con personas de diferentes generaciones.

“Cabe resaltar que con el desarrollo de dichas estrategias, se preserva a nivel nacional una imagen en la que se confirma que Buga es una ciudad ilustre y lectora, como ejemplo de Pueblo Patrimonio de Colombia” indicaron los líderes del proceso.

Compartir: