‘Lea Más, Dispare Menos’ es una de las experiencias significativas que han recibido respaldo.

Los niños y jóvenes de la Ciudad Señora han sido los protagonistas de este programa que hace presencia en las diferentes instituciones de la localidad.

Más de dieciseis mil niños y jóvenes de esta localidad han sido beneficiados con el Plan de Lectura y Escritura puesto en marcha por la alcaldía municipal a través de la Secretaría de Educación.
De acuerdo con lo explicado por los funcionarios encargados del programa, este abarca estrategias que van desde el apoyo a las instituciones educativas que bajaron su promedio en las pruebas Saber a través del denominado ‘Gimnasio de Lectura y Escritura’, el cual asiste a más de 800 estudiantes al mes del sector oficial; pasando por la asistencia técnica a la red de bibliotecas escolares que incluye un programa de extensión de Biblioteca Escolar a la Plaza Pública, ubicada en el Parque Biosaludable El Vergel.

La evaluación hecha determinó que uno de los que más contribuye al fortalecimiento del tejido social y potencializa las competencias comunicativas de los estudiantes, es el programa de lectura a viva voz, ‘Corazones Lectores’; un espacio del plan de lectura donde estudiantes cumplen con 80 horas de trabajo social que exige el Ministerio de Educación Nacional, interactuando a través del libro con personas de diferentes generaciones.

“Cabe resaltar que con el desarrollo de dichas estrategias, se preserva a nivel nacional una imagen en la que se confirma que Buga es una ciudad ilustre y lectora, como ejemplo de Pueblo Patrimonio de Colombia” indicaron los líderes del proceso.

También te puede interesar:   Quedó limpio el río, un total de 1.800 kilos de basura fueron recolectados
Compartir: