La secretearía de Educación busca que ningún niño en edad escolar se quede por fuera de las aulas de clase.

Apegados a la frase “Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña”, la alcaldía de la Ciudad Señora decidió dejar de lado las oficinas y salir a las calles para buscar a los niños y jóvenes que siguen por fuera de las aulas de clase.

Durante tres días, los funcionarios usando diferentes estrategias le entregaron a los ciudadanos la información sobre todas las facilidades que existen para ingresar al sistema educativo en las instituciones públicas de la zona urbana y rural.

“Hoy no existe ninguna excusa para que nuestros niños y jóvenes no asistan a las aulas, pues la Administración Municipal ofrece todas las garantías que van desde la gratuidad, pasando por la alimentación escolar, plantas físicas modernas y muchas ventajas más que ubican a Buga como ciudad modelo en educación” dijo el alcalde Julián Latorre.

De acuerdo con la información suministrada por la Secretaría de Educación, la meta para el año lectivo 2018 es llegar a 17 mil 800 estudiantes y para ello se intensificarán las campañas en los diferentes sectores de la localidad en aras lograr que los niños y jóvenes accedan a los cupos.

También te puede interesar:   Recursos por $34 mil millones para obras en el Valle del Cauca
Compartir: