En un 65 por ciento de avance se encuentran los trabajos de la placa huella que se ejecuta en la vía que del casco urbano de la población de Yotoco conduce hacia el corregimiento de El Dorado.

De acuerdo con los conocedores del tema, la placa huella que se ejecuta en esta región es una de las más extensas y cumple con todos los aspectos técnicos requeridos

La vía tiene una extensión de 1.6 kilómetros y demandará una inversión superior a los dos mil millones de pesos.

“Esta es una de las obras más importantes que se hacen en el municipio de Yotoco, es el acceso a la zona del Valle de El Dorado, un lugar muy fértil donde hay muchísima agricultura, ganadería y se necesita la vía para poder bajar los productos del campo. Es una placa huella con 6 metros de ancho con alcantarillas, es una muy buena obra”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro, quien inspeccionó los trabajos el pasado fin de semana.

“Esta vía estaba muy mala, y está quedando superbien. Además, los niños que bajan a estudiar al casco urbano se están beneficiando de la obra”, expresó Alba Lucia Malagón, habitante de la vereda El Dorado, zona alta de la población.

“Esta es una carretera alterna de movilidad, cuando está cerrada la vía a Puente Tierra, se utiliza para comunicar el municipio de Yotoco con las veredas Muñecos, Buenos Aires, Colorado y Cordobitas.

Además, es una vía donde la gente practica deporte, es una contribución grande que hace la gobernación con el municipio” dijo por su parte la alcaldesa Nubiola Aristizábal. Al referirse a los trabajos en ejecución, el secretario de infraestructura, Miguel Ángel Muñoz indicó que es un impulso al sector agrícola para el Valle del Cauca.

“Es una placa huella de las mejores que se han hecho en el departamento. Al final de esta obra se hizo un box coulvert que tuvo una inversión de más de 180 millones de pesos”, indicó el funcionario.

También te puede interesar:   Cumbre indígena en Yotoco
Compartir: