Una vez sancionado el Acuerdo se cumplirá un cabildo abierto para socializarlo, Los predios incorporados cuentan con la viabilidad de servicios públicos domiciliarios.

Atemperándose a lo dispuesto por la norma, el alcalde de esta localidad del centro del Valle, Gustavo Alonso González presentó para estudio del Concejo Municipal el proyecto de acuerdo por medio del cual se incorporarán predios rurales por una sola vez al casco urbano para desarrollar planes de vivienda.
Mauricio Vélez, secretario de Planeación Municipal explicó que la determinación del mandatario obedece a la necesidad de ofrecerle,a la ciudadanía soluciones al deficit habitacional.

De acuerdo con lo indicado por el funcionario, la meta es incorporar seis predios que equivalen a 100 héctareas y que están en los cuadrantes occidental hacia el sector de Cerro Azul y oriental en la salida hacia el municipio de Riofrío.

“En este momento ya hay varias entidades interesadas en desarrollar proyectos de construcción de viviendas lo que a futuro dinamizará la economía de la población” explicó Vélez.

Durante las sesiones ordinarias, el Concejo trujillense analizó la propuesta del Ejecutivo presentando ponencia favorable y la plenaria de ayer viernes le dio aprobación. Para los ediles, resulta vital que el municipio tenga nuevos polos de desarrollo social y económico y la vivienda es uno de esos detonantes.
Cuando el alcalde sancione el acuerdo y el mismo pase la revisión del Departamento Jurídico de la Gobernación del Valle, se procederá a la realización de un cabildo abierto en el cual el alcalde y su equipo de trabajo socializarán el acuerdo tal como lo ordena la norma.

“Ese será un espacio que se abrirá a finales del mes que se inicia y se espera contar con la asistencia de toda la comunidad trujillense para que se entere de primera mano sobre las bondades de la inicitiva liderada por el alcalde y secundada por el Concejo entendiendo la importancia de renovar a Trujillo” añadió el títular de Planeación.


Según datos oficiales Trujillo tiene en la actualidad un déficit habitacional de 1200 soluciones de vivienda, cifra que fue parte de la motivación expuesta por el ejecutivo para presentar la iniciativa al Cabildo.

También te puede interesar:   Voladeros, bocatoma sin fin, el invierno sigue siendo la excusa para no avanzar en la terminación de la obra
Compartir: