Un total de Nueve municipios del Valle del Cauca hacen parte del Paisaje Cultural Cafetero

Los gobiernos departamentales del Valle, Quindío y Risaralda acordaron unificar las acciones para potenciar la Ruta Turística del Paisaje Cultural Cafetero y promocionar otros destinos turísticos con los que cuenta el departamento para fortalecer y activar las economías de los municipios.

El anuncio fue hecho por el secretario de Turismo del Valle del Cauca, Julián Franco Restrepo, quien indicó que la estrategia está encaminada al fortalecimiento de unas rutas que ya existen y pueden ser consultadas en la página web rutasdelpaisajeculturalcafetero.com, donde se encuentra la oferta turística.

“La intención es poder fortalecer una ruta en especial entre estos tres departamentos y poder consolidar un solo paquete para venderlo a los agentes operadores de manera que se promocione a nivel nacional e internacional” indicó el funcionario.

Agregó que el objetivo es apuntarle a turistas que llegan a municipios de Quindío y Risaralda para que extiendan sus agendas hasta el Valle del Cauca.  “Es complementar la oferta que tiene el Eje Cafetero con los diferentes atractivos que tienen otras zonas y microrregiones del Valle del Cauca”, señaló Franco.

“Desde la Gobernación del Valle del Cauca, en cabeza de Dilian Francisca Toro, se trabaja de la mano de los 10 municipios vallecaucanos que pertenecen al Paisaje Cultural Cafetero, con el ánimo de concretar proyectos que los posicionen como destinos turísticos a mediano plazo” puntualizó Franco al referirse a las posibilidades de desarrollo que municipios como Trujillo, Sevilla, Caicedonia tienen a partir de la industria cafetera.

También te puede interesar:   Alto riesgo por consumo de agua, pone en alerta a las poblaciones rurales del Valle
Compartir: