Ganadería de Antioquia, Eje Cafetero, Cauca y Valle estarán presentes. La exposición ganadera conserva la tradición y calidad de siempre.

En aras de diversificar y captar la atención de los asistentes, este año la muestra ganadera mantiene y retoma varios de los tradicionales concursos que han hecho atractiva la tradicional pista de juzgamiento.
Para la versión 63 se cumplirá la feria nacional de la raza Gyrolando, originaria de la India y que llegó al continente americano a través de Brasil en el año 1906.

Voceros de Cogancevalle indicaron que para este año se espera contar con más de 200 cabezas de ganado provenientes de Antioquia, Eje Cafetero, Nariño, Cauca y Valle del Cauca. En el caso de la Gyrolando el juzgamiento estará a cargo de un experto del Brasil y el ganado Jersey, donde solo se juzgarán novillos, se tendrá a un conocedor del tema proveniente de Ecuador.

“La calidad de la muestra está garantizada por el origen de los animales que llegarán de los diferentes hatos de las regiones ya mencionadas. Vuelven los concursos

Este año se ha retomado el concurso lechero que se había suspendido y eso motiva a los ganaderos que luchan siempre por llevarse los premios para sus criaderos.
Esta actividad consiste en adelantar faenas de ordeño cada ocho horas, labores que son estrictamente por los organizadores.

También se desarrollará el concurso de los vaqueritos como una manera de involucrar a los más jóvenes en las tareas propias de la ganadería. Dentro de la programación también se tiene previsto el concurso del queso más grande del Valle que año tras año es esperado por los visitantes al coliseo Manuel Víctioria Rojas.

Se mantiene para este año la Vida Láctea que fue la sensación en 2017, pues es una manera fácil de conocer todos los productos derivados de la ganadería.

También te puede interesar:   Mujeres llamadas a denunciar
Compartir: