Venezuela advirtió que responderá con las armas una incursión desde Colombia

La advertencia la hizo el ministro de Defensa Vladimir Padrino durante un acto de conmemoración del episodio ocurrido en 1987, cuando un barco guerra de la Armada colombiana, conocido como la corbeta Caldas, ingresó a aguas venezolanas y generó uno de los episodios de mayor tensión militar.

Venezuela advirtió que responderá con las armas una incursión desde Colombia“A las oligarquías que le sirven al imperio para atropellar a nuestro pueblo les decimos que no se presten para pasar un centímetro de nuestro territorio porque vamos a defendernos con las armas de la república”, manifestó Padrino en un discurso.

En el acto, ministro no solo condecoró a la tripulación venezolana que en esa época estuvo a bordo, sino también anunció que la “provocación” de aquel momento fue de la oligarquía colombiana que siempre ha tenido vínculos con Estados Unidos.

Así mismo, el general también insistió en que las armas están para defender a la patria y por ello, afirmó que “la patria no tendrá como agradecerles la firmeza con la que defendieron las aguas territoriales”.

También te podría interesar...

Portada ediciones anteriores