Concejales Denny Osorio y Lléner Borja sostienen que es perjudicial. La disposición no fue consultada con el Comité de Estratificación tal como lo exige la Ley 142.

Los concejales Lléner Darío Borja y Denny Osorio critican el sistema usado para la actualización de la estratificación señalando que no hubo metodología ni se conoce la empresa contratada para su realización.

La resolución mediante la cual se actualiza la información de estratificación en el área urbana de Tuluá debe ser revocada por cuanto su aplicación es lesiva para la comunidad.

Así lo consideran los concejales Lléner Darío Borja Mafla y Denny Osorio Villada, quienes aseguran que, una primera y gran falencia del procedimiento, es que la disposición está contenida en una Resolución y no en un Decreto tal como lo establece la normatividad vigente.

“Otro aspecto que no fue tenido en cuenta en la actualización es su socialización con el Comité de Estratificación, en el que tienen asiento las empresas pres-tadoras de servicios públicos y ni a este ni a los usuarios se les informó de manera oportuna” precisó Borja Mafla.

A su turno, Osorio Vi-llada dijo que no ha habido respuesta por parte de la Administración Municipal en torno a qué empresa u organización desarrolló el estudio que dio lugar a la estratificación, como tampoco se le informó en el tiempo reglamentario al Concejo Municipal.

Según los ediles, la estratificación del municipio afectará un total de ocho mil predios cuyos habitantes a su vez se verán perjudicados ya que aquellos predios de estrato 1, 2 y 3 que pasen a estratos superiores, perderán los beneficios del Estado para programas como Jóvenes en Acción, Familias en Acción y Colombia Mayor entre otros.

Borja Mafla y Osorio Villada anunciaron que elevarán la queja respectiva ante el Departamento Nacional de Planeación buscando la derogatoria de la Resolución objeto de discordia.
En la tarde de ayer, el director de Planeación Municipal, Julio César Arias Gutiérrez, estaba en el Concejo Municipal dando las explicaciones correspondientes y respondiendo a las inquietudes de los concejales.

También te puede interesar:   Alto riesgo por consumo de agua, pone en alerta a las poblaciones rurales del Valle
Compartir: