El 15 de enero en reunión de la junta directiva de la Industria de Licores del Valle, se tomarán las medidas del caso en dicha contratación.

A raíz del incumplimiento del distribuidor de los productos de la Industria de Licores del Valle, Consorcio Suprema, en la meta de las ventas del aguardiente y el ron en el 2017, la empresa departamental no está en quiebra, advirtió la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres.

Aseguró que la licorera tampoco tiene problemas financieros y por el contrario tiene un activo de casi tres millones de botellas para comercializar. “Esas millones de botellas son monetizables, se puede salir a venderlas y lógicamente eso va a dar unos recursos para la licorera, porque tienen un valor de $38 mil millones de pesos, pero de ganancia más o menos $25.000 millones”, aseguró la mandataria seccional.

Sobre los temas de los recursos para salud y educación que transfiere la licorera no se ha visto afectadas “nosotros, previendo eso, tres meses antes empezamos a disminuir gastos y empezamos a fortalecer salud y deporte que para nosotros es muy importante; por eso logramos adicionar $45.000 millones de pesos a salud y por eso logramos dar recursos a final de año para los hospitales y para la salud de los vallecaucanos” afirmó.

Sobre el Consorcio Suprema aseguró “la acción legal es que incumplió el contrato y que lógicamente hay que rescindir el contrato, eso es lo que está establecido, pero tenemos que darle el debido proceso, así lo recomendó el jurídico  y, por supuesto, lo estamos haciendo para la decisión del lunes”.

También te puede interesar:   Controversia en la Feria de Cali por cercamiento de graderías para el Salsódromo
Compartir: