En la construcción se encontraban 20 personas sobre la estructura. El desplome del puente de Chirajara, en el Meta, deja también dos heridos y, al menos, dos desaparecidos.

Una grave emergencia se registró en el Meta, en la vía Bogotá-Villavicencio, por la caída del puente de Chirajara, todavía en construcción, un hecho que deja, hasta el momento, al menos nueve personas muertas, dos heridas y, al menos, dos desaparecidas.

De acuerdo con el coronel Jorge Díazdirector de la Defensa Civil en el Meta, en el puente había al menos 40 personas en el momento del colapso.

“En este momento se han rescatado sin vida siete cuerpos, hay tres personas heridas, las cuales ya fueron sacadas en ambulancias”, reveló en entrevista.

 

desplome puente vía Bogotá Villavicencio: Siete muertos por desplome de puente en construcción en vía Bogotá - Villavicencio

 

El funcionario dijo que un grupo especial de la Defensa Civilingresó al área, con todos los elementos necesarios, para rescatar los cuerpos.

El número puede incrementar en la medida en que podamos ingresar a los sitios”, manifestó.

Entre tanto, se conoció que el presidente Santos envió al ministro de Transporte, Germán Cardona, al puente Chirajara para reunirse con representantes del concesionario Coviandes, la interventoría y los organismos de socorro.

La Presidencia, en un comunicado de cuatro puntos, señala que en este momento “todas las acciones están concentradas en el rescate de las víctimas y la atención de los heridos”.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), por su parte, explicó que “por solicitud del presidente de la República y el ministro de Transporte, el presidente de la Agencia viajó al lugar de los hechos para reunirse con representantes del concesionario Coviandes, la interventoría y los organismos de socorro”.

En un comunicado, el organismo explicó también que el puente que colapsó está en construcción y por lo tanto no ha sido dado al servicio.

Una vez se reciban los reportes oficiales del concesionario Coviandes sobre las causas de la tragedia, la Agencia informará al público en general”, añade el texto.

 
 
También te puede interesar:   Cortuluá 3 Cartagena 0, una victoria que ilusiona
Compartir: