La propuesta de la empresa, cuyo máximo accionista es EPM de Medellín, es que Tuluá se posicione como ciudad líder digital.

Alrededor de 25 mil hogares de la Villa de Céspedes recibirán el impacto de TigoUne, empresa que acaba de invertir $ 3.000 millones en ampliación de la infraestructura de red fija para aumentar la capacidad de autopistas digitales.

Así lo indicó Ana Lucía Correal Botero, gerente de Territorio Suroccidente de TigoUne, en su visita a la ciudad para anunciar además la instalación de 84.000 metros de fibra coaxial, mediante la cual se podrá implementar la plataforma Tigo One Tv, uno de los productos más innovadores del mercado nacional actual.

“Por primera vez el usuario tendrá a disposición la mayor biblioteca de contenidos y podrá escoger la serie, película, documental o evento en vivo que quiera ver sin necesidad de utilizar varios controles, buscar en diferentes dispositivos, plataformas o cambiar de pantalla” precisó la gerente regional.

Agregó que, mediante la inversión en el municipio, la ciudadanía que acceda a sus servicios, podrá disfrutar a telefonía fija, televisión digital con 65 canales de alta definición e internet de altas velocidades con conexiones de hasta 50 megas.
Correal Botero aseveró que la millonaria inversión impactará así mismo al sector empresarial que tendrá la oportunidad de desarrollar procesos de trasformación digital con servicios convergentes que combinen soluciones fijas y móviles.

“Queremos que Tuluá se posicione como una capital líder en el estilo de vida digital, por eso ponemos a disposición de las empresas locales opciones de conectividad y comunicaciones que se adaptan a sus necesidades y modelos de negocio” puntualizó la gerente regional.

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