El Festival Bandola es un encuentro con la vida a través de la música. Durante cuatro días se podrá vivir una experiencia única y emotiva en diferentes espacios y momentos.

El Festival Bandola es un encuentro con la vida a través de la música. Durante cuatro días se podrá vivir una experiencia única y emotiva en diferentes espacios y momentos.

Son más de 36 horas de concierto al aire libre en la Plaza de la Concordia de Sevilla-Valle del Cauca, municipio con una excelente ubicación geográfica: 50 kms de Armenia (1 hora por carretera) y 150 kms de Cali (2 horas y media) que facilita la presencia de público de diversas partes del país.

Son 35 agrupaciones de diferentes regiones de Colombia y algunas internacionales que presentarán sus propuestas, que van desde lo tradicional hasta las nuevas propuestas en la música colombiana.

Como actividades alternas este año el Festival Bandola realiza el “Encuentro Bandolitis” con participación de invitados de España; “Cantorío de Mujeres” con la participación de cantoras de Brasil, Argentina, México y Colombia; “Concierto Campesino”, homenaje a los campesinos cafeteros de la región; “Expo Sevilla”, exposición artesanal y microempresarial y el “Carnaval de Abrazos”, puesta en escena comunitaria, donde participan artistas, visitantes y público local, que se consolida como un momento de hermandad y amor por nuestro país y nuestra gente.

Cada año el Festival Bandola resalta la labor artística de un músico nacional, otorgando la “Bandola Diego Estrada”, reconocimiento que este año se hará a Fabio Alberto Ramírez, compositor caldense y realizador de nuevas propuestas para la música andina.

Como evento complementario se realizará Exposevilla 2018, una feria Microempresarial y Artesanal con la organización de la Cámara de Comercio de Sevilla.

También te puede interesar:   Una tulueña es la Reina del Fuego en el Reinado Nacional Miss Earth en Bogotá
Compartir: