El Tabloide

La banda volverá a sonar en Toro

La alcaldía de esta localidad del norte del Valle, luego de 15 años inicia el proceso de recuperación de la banda municipal de músicos a través de una inversión adelantada con recursos propios. “Hoy mi compromiso se concretó y aspiramos al terminar el gobierno dejar una escuela integrada con 50 personas entre jóvenes, niños y adultos. Seguimos apostándole a la cultura y es esta forma de usar bien el tiempo libre” dijo el alcalde Julián Antonio Bedoya.

De acuerdo con lo informado, se compraron saxofones, clarinetes, trombones, trompetas, flautas traversas, percusión, fiscorno y guitarras con una inversión de 50 millones de pesos. Beatriz Toro, directora del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Toro, explicó que desde hace un año, se trabaja en la conformación de la Escuela de Música del que hacen parte 36 personas de diferentes edades.

“Hoy sábado a las 10 de la mañana haremos entrega oficial de todos los instrumentos y esperamos el dos de junio del año en curso ofrecer el primer recital de la banda aprovechando que es la fecha de nuestra fundación” precisó la funcionaria.

Compartir: