La alcaldía de esta localidad del norte del Valle, luego de 15 años inicia el proceso de recuperación de la banda municipal de músicos a través de una inversión adelantada con recursos propios. “Hoy mi compromiso se concretó y aspiramos al terminar el gobierno dejar una escuela integrada con 50 personas entre jóvenes, niños y adultos. Seguimos apostándole a la cultura y es esta forma de usar bien el tiempo libre” dijo el alcalde Julián Antonio Bedoya.

De acuerdo con lo informado, se compraron saxofones, clarinetes, trombones, trompetas, flautas traversas, percusión, fiscorno y guitarras con una inversión de 50 millones de pesos. Beatriz Toro, directora del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Toro, explicó que desde hace un año, se trabaja en la conformación de la Escuela de Música del que hacen parte 36 personas de diferentes edades.

“Hoy sábado a las 10 de la mañana haremos entrega oficial de todos los instrumentos y esperamos el dos de junio del año en curso ofrecer el primer recital de la banda aprovechando que es la fecha de nuestra fundación” precisó la funcionaria.

También te puede interesar:   Plaza de toros Santa Helena sin pases ni oles
Compartir: