El Tabloide

La bancada

“…independiente de su color político, lleven la bandera en alto, emprendiendo acciones conjuntas…”.

El pasado 11 de marzo de 2018 los colombianos elegimos a quienes nos representarán por los siguientes 4 años en la Rama Legislativa del poder, tras una discutida y polarizada elección se dieron a conocer por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) los resultados definitivos que concluyeron en la posesión del Congreso de la República el pasado 7 de agosto.

El Valle del Cauca contaba con 3.477.698 personas habilitadas para votar y con una participación del 45%, correspondiente a 1.585.330 votantes, el Departamento eligió 13 de 168 curules de la Cámara de Representantes y sumó a la elección de 10 de 103 posibles senadores, dejando un total de 23 congresistas vallecaucanos.

Con esta cifra es estratégico para el Departamento que sus congresistas trabajen como la Bancada Parlamentaria del Valle del Cauca, que independiente de su color político, lleven la bandera en alto, emprendiendo acciones conjuntas que permita la generación de escenarios prósperos en el corto, mediano y largo plazo. El compromiso es velar por el desarrollo del territorio utilizando mecanismos incluyentes de participación para la identificación de necesidades. Siendo fundamental la gestión y relacionamiento con el Gobierno Nacional para el logro de dichas acciones, y teniendo como aliado el sector privado que brinda elementos potencializadores de la proyección futura del Departamento y sus municipios.

Siendo este un momento crucial de unión de Bancada, en cuando al cercano debate de aprobación de la Ley de Presupuesto 2019 que tiene como plazo hasta el 20 de octubre y la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo de los próximos años. Es un momento en el que jalonar recursos y el trabajo en equipo se toman de la mano para la lograr traer al territorio proyectos de impacto regional en la búsqueda del desarrollo del territorio.

Compartir: