Voces ciudadanas sostienen que la curva al bajar del puente puede causar accidentes. La obra tuvo un costo de $ 346 millones mediante los cuales se demolieron cinco predios del sector.

La calle 28, a partir de la Avenida Gaitán, ha tomado una nueva dinámica desde esta semana tras la apertura de la vía, lo que permite acceder al oriente de la ciudad de manera más rápida.

Desde el pasado martes, los tulueños cuentan con una nueva vía para pasar del centro de la ciudad al sector oriental tras la apertura de la calle 28, a partir de la Avenida Gaitán, luego de la construcción del nuevo puente sobre el río Tuluá.

De acuerdo con los informes oficiales, la obra tuvo un costo de 346 millones de pesos con los cuales se demolieron cinco predios y se hizo el relleno del terreno así como la nivelación y pavimentación del tramo de 60 metros lineales.

Una de las novedades de la obra es la implementación de andenes peatonales con franjas táctiles, mediante las cuales se busca facilitar el tránsito de personas en situación de discapacidad.
La construcción del puente ha tenido una fuerte oposición por la abrupta bajada que quedó luego de dar al servicio el paso vehicular.

Otro aspecto que ha recibido críticas de varios ciudadanos es la curva que se debe dar al acceder a la nueva calzada luego de bajar el puente, lo que podría generar accidentes.
Voces ciudadanas han señalado que ante las quejas citadas, se debió haber adquirido más predios y así darle mayor amplitud a la calzada que actualmente tiene seis metros de ancho.

Así mismo, a juicio de algunos vecinos, se debe tener en cuenta la posibilidad de inundación en épocas de invierno por las aguas lluvias, aunque sus constructores dicen que tuvieron en cuenta un sistema de escorrentía y drenaje con descarga al alcantarillado central.
Sin embargo hay varios tulueños que recibieron con beneplácito la nueva vía por cuanto ya se puede avanzar a la zona hospitalaria sin necesidad de tomar la congestionada calle 26.

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