La jornada sirvió para sensibilizar y orientar a los comerciantes sobre la manera de contratación a los mayores de 15 años de edad.

La visita de los funcionarios de las diferentes dependencias se cumple en los estable-cimientos que hacen parte del llamado centro histórico de la Ciudad. 

En el marco de la campaña Presente contra el Trabajo Infantil, el Comité de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, adelanta operativo para identificar si algún niño o niña es víctima de este flagelo en la Ciudad Señora.

La comisión que está integrada por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario en asocio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Icbf y la Policía de Infancia y Adolescencia, desarrolló en la zona histórica de la ciudad el segundo operativo donde no se encontraron niños y adolescentes ejerciendo trabajo infantil.

La jornada sirvió para sensibilizar y orientar a los comerciantes sobre la manera de contratación a los mayores de 15 años de edad, el cual debe estar sujeto a un permiso emitido por la oficina del trabajo.

“Desde la Administración mensualmente se estarán realizando este tipo de operativos que contribuyan a prevenir el trabajo infantil, el cual priva a los menores de su niñez, su potencial y su dignidad obstruyendo su desarrollo físico y psicológico” dijo el alcalde Julián Latorre Herrada, al conocer el balance de la jornada.

El mandatario destacó el compromiso de las diferentes instituciones que han trabajado de manera sincronizada para el fortalecimiento de las estrategias a favor de los niños logrando que estos permanezcan en las aulas o integrados a los diferentes programas deportivos y culturales que se desarrollan a través de las diferentes secretarías.

También te puede interesar:   Estas obras hacen parte del plan de inversiones de la entidad para la vigencia 2017
Compartir: