Los líderes campesinos del municipio de San Pdro están comprometidos con la tarea de hacer cambios en sus territorios con el programa de sustición de cultivos.

Se cumplió en días pasados la reunión entre los funcionarios de la alcaldía de esta localidad adscritos a la Sectretaría de Asistencia Agropecuaria y Medio Ambiente y los delegados de la gobernación del Valle, donde se abordaron diferentes temas entre ellos el impulso a los proyectos productivos. El encuentro que fue liderado por la secretaria de Gobierno Yanine Palomino, permitió revisar los avances del programa de sustitución de cultivos ilícitos, unas de las propuestas en la que se trabaja siguiendo directrices nacionales.

Durante la actividad, se analizaron diferentes aspectos inherentes a las acciones que se van a poner en marcha y que se ciñen a la hoja de ruta trazada en las diferentes reuniones con la gobernadora Dilian Francisca Toro. Sectores como el corregimiento de Buenos Aires, figuran entre los beneficiarios del programa y se concerta con la Asociación de Mujeres las tareas a ejecutar, acción que se repetirá con otras zonas de la montaña sanpedreña.

También te puede interesar:   Las placas huellas han mitigado la ola invernal, con inversión del gobierno departamental
Compartir: