Durante el Día del Archivo Nacional cientos de jóvenes recorrieron las instalaciones y se conocieron detalles de épocas ya idas.

BUGA. Aplicando la frase bíblica “dejad que los niños vengan a mí”, los directivos de la Academia de Historia Leo-nardo Tascón decidieron abrir sus puertas para que pequeños, jóvenes y adultos visiten las instalaciones, recorran cada una de sus salas y se impregnen de la historia que allí se guarda.

Roberto Jaramillo, secretario de la institución, dijo que esta apertura le ha dado buenos resultados a tal punto que casi todos los días van personas de todas las edades para conocer los diferentes archivos que se han logrado recopilar a lo largo de los años.
Justamente el pasado miércoles una buena cantidad de estudiantes de las diferentes instituciones educativas atendieron el llamado y disfrutaron del recorrido en compañía de un grupo de jóvenes guías que hacen parte del proceso formativo que la Academia emprendió hace varios año en convenio con instituciones como la Universidad del Valle.

“Esa actividad del miércoles la hicimos en el marco del Día Nacional del Archivo que originalmente se conmemora el 9 de octubre, pero por estar en otras tareas pospusimos una semana, pero la respuesta fue buena y nos deja satisfechos” precisó Jaramillo.
Destacó el buen comportamiento de los asistentes quienes se maravillan que posean en su entorno una institución tan valiosa pero que desconocían.

“Esta es una apuesta que estamos haciendo como una estrategia para acercar la historia a la gente” señaló el directivo.
Agregó que las instituciones que quieran conocer la sede de la Academia Leonardo Tascón solo deben enviar la solicitud por escrito a la calle 6 No.10-57 y se agendará la fecha en la que puedan estar en el lugar uno de los más importantes de esta población que hace parte de los Pueblos Patrimonio de Colombia.

También te puede interesar:   Baleado joven en el Derrumbado, en la ciudad de Buga
Compartir: