1-800-273-8255, el nombre del tema, es también el número de la línea de prevención del suicidio en Estados Unidos.

Juanes se une al rapero estadounidense Logic en una nueva versión de la canción 1-800-273-8255, la línea telefónica nacional de prevención del suicidio en EE. UU., después de que la canción catapultara a Logic por traer a la conversación nacional el problema de la salud mental y prevención del suicidio.

“La primera vez que escuché el tema 1-800 me conmoví profundamente y pensé que mucha gente se relaciona o conoce a alguien que se relaciona con las letras. Me encanta ser parte de una canción con un mensaje tan poderoso y creo que a través de la música podemos inspirar a quien está pasando por una etapa oscura en su vida” mencionó Juanes a través de un comunicado.

“Cuando surgió la oportunidad de la colaboración de Juanes en ‘1-800’ inmediatamente dije ‘sí’. Él está genuinamente interesado en crear consciencia sobre la salud mental así que todo sucedió orgánicamente. Estoy feliz de que podamos discutir este tema y dar esperanza a la gente en todo el mundo “, dijo Logic a través del mismo informe.

 

También te puede interesar:   Lucumí se internacionalizó

El video musical de 1-800-273-8255, que contó con la participación de Don Cheadle, Matthew Modine y Nathan Gould entre otros, se suma a su triunfante presentación en los MTV VMAs, con lo que ha conseguido entrar al top 3 de la lista Billboard Hot 100, además de ubicarse en el top 10 del formato pop radio en Estados Unidos.

Además, llegó a ser #1 en Spotify en Estados Unidos y #5 en Spotify Global, sumando más de 500 millones de reproducciones en todas las plataformas. Recientemente Logic presentó la canción en The Ellen Show y en CBS Evening News como antesala a un segmento que saldrá en CBS Sunday Morning.

Durante el lanzamiento de 1-800-273-8255 en abril Logic se unió a la línea nacional de prevención del suicidio, una organización que brinda soporte emocional gratuito y confidencial, así como asesoramiento en momentos de crisis suicidas o estrés emocional en los Estados Unidos. 

Escúchela completa aquí 

Compartir: