Con la presencia de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, este viernes se celebrarán los 50 años de creación del Jardín Botánico Juan María Céspedes.

Los actos aniversarios, organizados por el Instituto para la Investigación y Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle, Inciva, tendrán lugar en las instalaciones del centro de investigación con una serie de actividades entre las que se cuentan la entrega de la condecoración Cespedecia de Oro a aquellas personas que hayan aportado científicamente en las investigaciones de la institución.

De acuerdo con el programa entregado por Alejandra Valderrama, directora del Jardín Botánico, la mandataria seccional estará arribando, junto a los demás invitados especiales, a las 9 am. para participar de los actos aniversarios que culminarán sobre las 11 de la mañana.

El Jardín Botánico Juan María Céspedes se encuentra ubicado en el corregimiento Mateguadua, a siete kilómetros al oriente de Tuluá, tiene una extensión de 154 hectáreas en una zona de vida denominada bosque seco tropical.

Sus visitantes encuentran en el lugar un amplia colección de heliconias, bambusoideas y palmas así como un museo etnobotánico y facilidades para hacer ecoturismo a través de senderos interpretativos con guías especiales.

También te puede interesar:   Avenida Cali con calle 42, cruce peligroso y mortal
Compartir: